Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Septiembre 07, 2010, 04:45:15
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias: ¿Quieres colaborar con Mundo Roedor? Infórmate aquí

+  Mundo Roedor
|-+  Otros roedores
| |-+  Ardillas
| | |-+  Opiniones?(Adillas Richardson).
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: Opiniones?(Adillas Richardson).  (Leído 720 veces)
Kelvariel
Forero freak

Los animales son mas listos de lo que parecen

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Diciembre 02, 2009, 04:14:45 »

vaya lio tienes montado con ella, lo siento mucho, debe ser muy decepcionante...

lo que este preñada, puede ser, una coneja de la madriguera se puso super agresiva un tiempo, hasta que se dieron cuenta de que venia con regalito, y una vez terminó de criar a los gazapos, se le paso y es una conejita muy buena..

aunque lo del celo también tiene su sentido, especialmente porque puede ser el motivo de que se deshicieran de ella...

la verdad es que no tengo ni idea, pero hace muchos años, una amiga tuvo una, y decia que era muy agresiva...

Suspiria
Forero experimentado

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Diciembre 02, 2009, 06:13:41 »

Madre mía.....Yo creo (y me doy cuenta) que es un animal de por sí imprevisible. Engaña muchísimo por su apariencia, tan dulce y graciosa, pero son MUY cascarrabias.

Alma, siento haberme explicado mal, porque verás, en realidad no estuvo un día  así de bien, sino que fue sólo una noche. Es decir, la trajimos sobre las 9 de la noche a casa y la soltamos, siendo una experiencia genial. Se nos subía encima y nos urgaba por todos lados, corriendo de un lado a otro, pidiéndonos brazitos, en fin, una pasada...A la mañana siguiente fue el cambio repentino.

Y ahora, pensándolo fríamente creo que su aparente "simpatía" por nosotros no era tal. Simplemente, se vio en un sitio nuevo y su instinto le decía de hacerse cuanto antes un lugar donde dormir, un nido. Así que , por éso se nos subía, pensando que podíamos tener algún material (incluido nuestro pelo ¬¬) para dormitar esa noche. Una vez lo ha obtenido pues ya no tiene esa preocupación ni la necesidad de acercarse a nosotros.

Ayer noche volví a dejarla en el pasillo, y vamos, sólo sale de su jaula si no estamos delante y si le dejamos comida fuera. Una vez entramos (lentamente) en el pasillo y descubre nuestra presencia va y sale pitada a su casa y se esconde.  Evidentemente no la fuerzo a salir. Al menos ayer noche se daba golpes contra las toallas, sin hacerse daño. Si le tiro a lo lejos un poco de espinacas al menos me dece el honor de verla comer durante un momento ¬¬

Según me cuentan las de la tienda,la chica de Madrid está alucinada, pues dice que esta ardilla en concreto era tranquilísima, que hasta se le dormía en el cuello... ¬¬   .....Vamos, yo hago éso y me quedo sin yugular.....

No creo que antes fuese tan buena como la pintan, porque si no, dudo mucho que un animal que se te quede sobado en el cuello den ganas de venderlo.

Tendré que observar un poco más de tiempo, pero necesito un cambio o un pequeño paso hacia delante cuanto antes porque si no, luego, incluso siendo agresiva me costará más  devolverla.....

Entonces, tu amiga tuvo esta ardilla desde pequeña??? o ya más mayor?? Siempre fue agresiva??

alma_m0
Moderadora Hámsteres
Forero master

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Diciembre 02, 2009, 06:27:57 »

En el intinto de estoa animalillos está el correr a esconderse y luego ver que era lo que pasaba, así que lo de que se escape si entras a escondidas es comprensible.

Algo parece que habeis avanzado, al menos coge las espinacas contigo en el cuarto. Poco a poco seguro que consigues que se te vaya acercando más.

Me entra una duda, ¿el celo tan descontrolado en estos animalillos remitiría con la esterilización? Sería otra opción a barajar, ya que mal no le haría y puede que el problema terminase ahí (a lo mejor no, no lo se)

La otra cosa que se me ocurre es que al ser un animal que vive en grupos, esté muy asustado pro estar solo y vea todo lo que le rodea como una amenaza. En ese caso, la solución sería tiempo o traerse una o dos compis, pero visto el panorama, cualquiera se atreve a traerse otras dos Undecided

robi
Forero master

I'll never leave you

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Diciembre 02, 2009, 07:02:52 »

Si te digo la verdad, de todas las posibles causas yo creo que las más probables son la de edgar y la del celo. Puede ser que hayas tenido la malísima suerte de que justo el día después de cogerla va y entra en celo. Por lo que sé, se ponene así de agresivas.  Undecided sea cual sea el motivo, la solución no la veo. Ojalá que sea por el celo y que se le pase de aquí a unos meses. Porque como sea otra cosa...madre mía lo que te ha tocado. Pobrecilla  Undecided toca darle de comer de lejos como a los leones, y estar bien alejada de ella, por tu propia seguridad. Que mala suerte chica.
Kelvariel
Forero freak

Los animales son mas listos de lo que parecen

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Diciembre 03, 2009, 09:40:25 »

Entonces, tu amiga tuvo esta ardilla desde pequeña??? o ya más mayor?? Siempre fue agresiva??

no lo se, me lo comentó de pasada hace tiempo, a ver si le pregunto y te cuento..

felicidades por tu paciencia! otros la habrian abandonado/regalado ya mismo...

Suspiria
Forero experimentado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Enero 19, 2010, 06:23:13 »

Poniendo el tema al día: finalmente me QUEDÉ con la ardilla XDDDDDDDD....

Ya al límite de mis nervios, y a punto de devolverla (con bastante pesar, la verdad y decepción) las chicas de la tienda me dijeron de esperar unos 2-3 días más y no sé que clase de milagro tuvo que ocurrir que el animal, sin venir a cuento se amansó en una noche, comiendo incluso de nuestra mano.

Yo creo que era el celo, quizás las hormonas la hacían tener estos ataques de rabieta y esos altibajos..El caso es que, al día de hoy aún hay que tener cuidado, pues cuando parece estar bien contigo de repente va y te pega un bocado (de esos tipo pitbull que muerde y no suelta) pero al menos ya no tiene esa actitud autodestructiva de lesionarse dandose golpes ni gritando como hacía, porque es que era francamente terrible.

Cuando la veo más irascible lo que hago es dejarla tranquila, no forzar nada y darle un rollo de papel higiénico, pues veo que le encanta y entretiene para hacer su nido.

Estos días subiré fotos de esta cara dura, porque sabe más....¬¬  Es increíble cómo lo observa todo y cómo roba comida de la bolsa donde ubicamos sus cosas. Se ve que observa que es de ese lugar de donde viene el papeo y evidentemente, no tarda en hacerse con el botín. Menuda cara tieneeeeee, cuando me muerde y salgo corriendo me SIGUE Y TODO CORRIENDO DETRÁS DE MI PARA DARME MÁS CAÑA!!!! EN PLAN MAFIOSA!!!!!!!!!!! ES QUE NO TIENE MIEDO DE NADA!!!!!

desde luego yo misma me sorprendí ante el cambio, pero como digo, le dan ataques de chulería y mafiosismo. Es una descarada  Roll Eyes Roll Eyes , pero al menos se la ve feliz, que es lo que me hace felíz a mi.

alma_m0
Moderadora Hámsteres
Forero master

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Enero 19, 2010, 07:26:41 »

Es toda una alegría que las cosas entre vosotros empiecen a marchar bien.
Si estais convencidos de que su comportamiento es por el celo, yo me planteaba el esterilizarlo/a, ya que así sufrireis menos todos.

Esperamos impacientes esas fotillos.

P.D.: No escapes de ella, que si no la envalentonas más  Roll Eyes

robi
Forero master

I'll never leave you

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Enero 19, 2010, 10:09:21 »

P.D.: No escapes de ella, que si no la envalentonas más  Roll Eyes

XDD lo mismo he pensado yo XDD me la imagino "jugando" al pilla pilla con una ardilla diminuta XDDD

Suspiria me alegro de que al final pudieras quedártela y que haya mejorado, al menos ahora a veces está amable  Roll Eyes
alma_m0
Moderadora Hámsteres
Forero master

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Enero 19, 2010, 10:36:14 »

con una ardilla diminuta XDDD

Diminuta? que yo sepa las richarson son como una rata o algo más grandes. Yo si se me enfrenta un bicho de esas dimensiones, creo que también escaparía  Tongue Pero es, plántale cara (aunque sea con guantes metálicos de carnicero  Roll Eyes)

robi
Forero master

I'll never leave you

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Enero 19, 2010, 11:32:46 »

XDD vale, pues no diminuta, pero sigue siendo pequeña en contraste con una persona XDD
Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Esta obra se encuentra protegida mediante una Licencia Creative Commons Creative Commons License Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5