Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Septiembre 07, 2010, 03:59:56
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias: ¿Quieres colaborar con Mundo Roedor? Infórmate aquí

+  Mundo Roedor
|-+  Otros roedores
| |-+  Ratas y Ratones
| | |-+  Me podéis aconsejar????
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Me podéis aconsejar????  (Leído 115 veces)
Suspiria
Forero experimentado

Ver Perfil
« : Febrero 26, 2010, 01:00:25 »

Hola a todos!!! hace tiempo no me paso por el foro por motivos de exámenes, ahora tengo unos días más libre para poder ponéros al día sobre mishamsters y novedades.

Bueno, escribo en esta zona ya que me ha surgido la oportunidad de quedarme con un ratón "pinky", de éstos que son como ratones pero muy pequeños, tipo albino, blanco con ojos rojos. La chica me lo da con su casita y todo. El tema es que no tengo ni   idea de estos animales, supongo que será muy similar a los hamsters.

El tema es, ¿es mejor que viva sólo o acompañado? y en tal caso ¿qué relación sexo-sexo me aconsejáis??? hembra con hembra, macho-M-, h-M Huh?? El problema es que no me haría gracia hembra-macho ya que luego se pondrían a tener crias como locos, supongo.

Por otro lado, ¿son huidizos o como hámster,s que se pueden controlar? Y otra cosa, ¿Qué longevidad pueden alcanzar de media???

Y por último, pueden convivir con un roboroski o 2 robos?Huh? Lo digo porque en las tiendas los tienen juntos y se les ven bien. Supongo que me diréis que son incompatibles, pero era por asegurarme.

Bueno, gracias por leerme y espero vuestras respuestas!!!!

Kelvariel
Forero freak

Los animales son mas listos de lo que parecen

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Febrero 26, 2010, 01:45:21 »

Hola!

si es albino, no creo que sea de los pequeños, los pequeños son  los que tengo yo y todos son blancos y negros, es muy raro verlos albinos ¿que tamaño tiene? los ratones chinos miden entre 4-5cm y los normales pueden llegar a los 15cm (si son crias mediran menos)

los ratones es mejor tenerlos en parejas o grupos, yo recomiendo siempre hembras porque son mas tranquilas y huelen menos. con los machos puede llegar haber peleas.

nada de juntarlo con hamsters u otra especie.

mira, te dejo un articulo que les escribí a la asociacion  la madriguera ^^
http://www.madrigueraweb.org/articulo/cuidados-basicos-del-raton

suerte!!

Suspiria
Forero experimentado

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 26, 2010, 05:28:53 »

Interesantísimo artículo!!!! Pues verás, no sé cuánto mide, ella dice que es tan pequeño que no puede vivir en una jaula normal, que se escapa, por éso está en una tipo plástico con su ruedecita y todo. Resulta que un conocido de ella compró un sirio y este ratón para su boa, el malnacido los tenia en la misma caja dejándoles que se pegasen y se hiriesen para que así,con la sangre, pudiesen atraer más a la serpiente. A ella le dio tanta pena que le compró a los 2, al hamster y al ratoncillo. Curó a ambos y como tiene tantos animales dice que prefiere entregar a los últimos que adoptó y centrarse más en sus estudios y en sus múltiples animales: hurones, erizo, perros, cobaya, conejo, etc.....

Es lo único que sé, sí que me ha comentado que el ratón tiene menos de medio año. Si me dijeses tu impresión te lo agradecería, ya prefiero que lo adopte otra persona que tenga más feeling con ratones grandes (lo que me echa para atrás es la cola tannn larga que se les pone, parecen una lombriz gigante :-(  )  Estoy tan acostumbrada a los hamsters, tan rechonchos...XD  

Como digo, espero tu opinión, ya que eres experto en ello. A mi es que me da mucha pena su historia, el hamster lo mismo me lo quedo yo (tengo que esperar a que me diga si otra persona al final se lo lleva o no) pero del ratón no estoy segura, precisamente porque si adopta un tamaño ratón normal lo más seguro es que me impresione, y estoy segura hay gente que podrá quedárselo muy gustosamente, sobre todo los amantes de las ratas y ratones.

Opinas que es de los pequeños? Fíjate en el tamaño en comparación con la mano.

A todo ésto, muchísmas gracias Kelvariel!!!!!  No sabía que los pequeños sólo pueden ser blancos y negros y que no existía coloración albina. Entonces, los ratones pequeñajos que están junto a los roboroski en las tiendas son crías de ratón normal?Huh? Qué fuerte! pensaba era una raza así pequeña!!!!!

« Última modificación: Marzo 14, 2010, 11:16:13 por alma_m0 » En línea

Kelvariel
Forero freak

Los animales son mas listos de lo que parecen

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Febrero 26, 2010, 05:35:20 »

lo primero de todo soy chica  Cheesy

El ratoncito es un raton comun, tambien llamados de laboratorio. es albino y precioso. es de los que alcanzan los 15cm

¿te da asco la cola? a mi me encantan esas colas que tienen, me parecen muy curiosas.

Probrecitos los dos, pero ese chico va a seguir comprando animales para darle a la serpiente..

por cierto, los ratones son mas controlables que los hamsters, nunca se tiran al vacio, saben medir distancias.

Suspiria
Forero experimentado

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 26, 2010, 05:52:09 »

Vaya confusión!!!!  perdón!!!!! Vaya, la verdad es que la cola no es algo que me haga gracia, en un caso de que el animal no tenga donde ir sí que me lo quedaría, supongo me acostumbraría, pero preferiría se lo quedase un amante de colas largas XDDD  Es lo que más me impresiona, que sea tan pelona y tan gruesa, es que me recuerdan a las lombrices (las cuales les tengo casi un trauma XD).

Sé que son animales muy listos, pero ojalá alguien que quiera uno se lo quede, porque lo envía a toda españa (gastos pagados), aunque será difícil que alguien pague por el ratón siendo accesibles en toda españa.

Pero sobre todo alguien que lo quiera de verdad y no lo use para cebo otra vez, pobrecillo ainssss :-(

A todo ésto, qué curioso lo de los ratones chinos, son diminutos!!!!!! jamás he visto uno en "directo" !!! increíble!!!!

Ai_Apaec
Nuevo forero
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 14, 2010, 12:50:02 »

lo primero de todo soy chica  Cheesy

El ratoncito es un raton comun, tambien llamados de laboratorio. es albino y precioso. es de los que alcanzan los 15cm

¿te da asco la cola? a mi me encantan esas colas que tienen, me parecen muy curiosas.

Probrecitos los dos, pero ese chico va a seguir comprando animales para darle a la serpiente..

por cierto, los ratones son mas controlables que los hamsters, nunca se tiran al vacio, saben medir distancias.

La cola es el "suplemento" del raton, como los abazones son para el hamster, yo encuentro muy interesante y atractiva la cola del raton, es mas para eso le da la personalidad y cierta acrobacia....
Tosqui
Forero experto

It's better to burn out than to fade away

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 16, 2010, 02:32:18 »

Buenas!
Que diferencia hay entre los ratones Pinky y los de laboratorio, o albinos?
PD: hay noticias nuevas de los ratones? Grin

Run, rabbit run. Dig that hole, forget the sun.
alma_m0
Moderadora Hámsteres
Forero master

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 17, 2010, 12:12:09 »

Los llamados pinky, son las crías aún sin pelo de los ratones o ratas (al menos que yo sepa)

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Esta obra se encuentra protegida mediante una Licencia Creative Commons Creative Commons License Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5