Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Septiembre 09, 2010, 11:20:22
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias: ¿Quieres colaborar con Mundo Roedor? Infórmate aquí

+  Mundo Roedor
|-+  Otros roedores
| |-+  Cobayas
| | |-+  dudas
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: dudas  (Leído 79 veces)
Master Ninja
Nuevo forero
*

El reciente amante de los reoedores

Ver Perfil
« : Marzo 04, 2010, 06:32:14 »

hola pues ya llevo como tres semanas en el foro y me gustaria adoptar una cobaya y quisiera saber si me pudieran ayudar con su tipo de alimentacion ,vivienda  y con que animales puede vivir ya que en los siguientes dias me la entregan. Huh?
alma_m0
Moderadora Hámsteres
Forero master

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 04, 2010, 07:39:49 »

Pueden convivir con cobayas y conejos, porque la alimentación es parecida aunque no igual (tendrías que cuidar que cada uno a mayores coma lo que necesite).

Con conejos no es muy recomendable porque suelen ser más grandes y podría pisotearlas sin querer.

La jaula, de una sóla planta y preferiblemente de metro (de 1 metro de largo)

Más cosas. Me autocito de aquí

El lugar para colocar la jaula, una habitación tranquila. Lo mejor, aislada del suelo. Evita sitios con corrientesde aire y sitios con temperaturas extremas.

Ha de tener una jaula espaciosa, mucho heno y paseos diarios contigo. En principio, con eso, ya tiene entretenimiento.

No has de atosigarla, ni forzarla, simplemente has de dejarla suelta por algún cuarto seguro y tu sentarte en el suelo para que se acostumbre a ti. Puedes tentarla con algo de comida. Lo más importante para una socialización es que te asocie a algo positivo y nunca a algo negativo, para que no te tenga miedo.

Las cobayas salvajes poco o nada tienen ya que ver con las cobayas domésticas. Creo que actualmente ya se consideran dos especies distintas.

Por otro lado, recordarte que las cobayas son animales gregarios, por lo que es mejor tenerlos mínimo en parejas (del mismo sexo o mixtas, aunque mixtas tienen el problema de las crías)

El pelo se lo tienes que cepillar regularmente. Si es una cobi de pelo largo, has de hacerlo de forma diaria, si es una de pelo corto, puede cepillarla cada par de días o así.

Las uñas, en principio, no hace falta que les hagas nada, ya que con la actividad diaria deberían desgastársele lo suficiente. En el caso de que las tuviese demasiado largas (cuando en vez de dibujar un cuarto de circunferencia dibujan la mitad de la misma), es mejor que la acerques a un veterinario de exóticos para que se la/s corte/n (así te evitas el riesgo de causarle una hemorragia por cortar de más)

La jaula has de limpiársela unas dos veces por semana. Si usa esquinero, has de limpiar éste todos los días

Caso de higiene especial, sí que lo hay, en los machos has de limpiarles todos los días la zona anal, ya que acumulan suciedad (heces, sustrato...) en los pliegues y les puede producir una infección.

Como sustrato, creo que el triturado de maíz funciona bastante bien. Pero eso que te lo confirmen los que tengan cobis.

Qué te faltaría:

Saber diferenciar machos y hembras. Los machos tiene los genitales en formas de Y con un punto arriba. Las hembras solamente tienen la Y

Alimentación. Me autocito de este otro post  Roll Eyes

De lo que yo sé ha de tener heno a plena disposición, ya que no pueden parar de comer, si no se les paraliza el sistema digestivo.

Hay que darles todos los días pimiento, ya que si no pueden sufrir escorbuto.

Te pongo una dieta para ellas (que te la confirmen los que tienen más experiencia en esto bichitos)

PIENSO (Un poco diariamente)
      HENO (Siempre a su disposición)
      APIO (Una o dos veces por semana)
      ACELGAS (Una vez a la semana)
      ALCACHOFA (Una vez a la semana, da gases)
      BRÓCOLI (Una vez a la semana)
      CALABACÍN (Dos veces por semana)
      CALABAZA (Una vez por semana, ya que es muy dulce)
      CANÓNIGOS (Se le puede dar a diario)
      ESPINACAS (Una vez a la semana)
      ENDIBIAS (Todos los días)
      GUISANTES (Una o dos veces por semana)
      LECHUGA (Una vez a la semana)
      PIMIENTO ROJO Y VERDE (Todos los días, para el aporte de vitamina C, indispensable en su dieta)
      PEPINO (Una vez a la semana)
      RÚCULA (Todos los días)
      TOMATE (Dos veces semana)
      ZANAHORIA (Día si día no)
      FRUTA (no más de una vez por semana, por riesgo de diabetes. CEREZA, FRESA, MANZANA, NARANJA, MELÓN, NÍSPERO, KIWI, PLÁTANO, PIÑA, SANDÍA, UVAS)
      OTROS (muy de vez en cuando. Avena y cebada, frutos secos, pan, perejil)
      PROHIBIDOS (Derivados de animales; huevos (productos que lleven huevo); lácteos y derivados; dulces; patatas; cebolla; enlatados o conservas; zumos o refrescos preparados; menta)

A ver si los que tienen cobayas te pueden aconsejar más

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Esta obra se encuentra protegida mediante una Licencia Creative Commons Creative Commons License Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5