Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Septiembre 07, 2010, 04:00:45
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias: ¿Quieres colaborar con Mundo Roedor? Infórmate aquí

+  Mundo Roedor
|-+  Otros roedores
| |-+  Ratas y Ratones
| | |-+  Ratón constipado?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Ratón constipado?  (Leído 50 veces)
Suspiria
Forero experimentado

Ver Perfil
« : Marzo 08, 2010, 09:39:06 »

Hola a todos,  estoy que no paro, esto ya parece una clínica de animales!

Siento no haber subido las fotos prometidas, pero tampoco ando con ánimos...Veréis, en primer lugar mi ardilla Richardson cojea (muy seguramente por haberse subido a su jaula y tirarse, es muy bruta), sin contar que ha vuelto a las andadas con su agresividad.....Es horrible, hoy me hizo 2 bocados que me hizo hasta sangre, me ha destrozado un sofá y mantas (un agujero en toda regla) y da igual que la grite, que encima te castañea los dientes, pero eso es en otro tema..

Veréis, la chica queme dio el ratón me comentó que su hamster daba estornuditos, que pensaba era por las maderitas y le puso otra marca. Total, que lleva conmigo 1 semana, y le he cambiado a la marca Chipsi, y sigue igual. Esta mañana le puse sustrato de maíz con papel higiénico, a ver cómo evoluciona....Sin embargo comienzo a sospechar es un constipado o similar, ya que ayer se levantó con un ojito cerrado (que se le despegó) quizás es casualidad, pero vamos, se limpia mucho la nariz y estornuda también, así que no sé si es el sustrato o un constipado.

Ayer le di antibiótico (mi veterinario me dijo que ante cualquier anomalía o sospecha lo aplicase con mis hamsters si no tenía la oportunidad de ir) y es lo que he hecho.

Mi duda es ¿los ratones hacen ruiditos normalmente? Cuando sale de su lecho hace ruiditos, pero no cuando duerme.  Lo digo porque no sé si es normal o anormal hasta el punto de relacionar los ruiditos con un posible constipado.

En fin, estoy completamente perdida, y hoy no estoy muy lúcida para explicarme bien, espero me contestéis, porque hasta el sábado no puedo ir al veterinario  -_- !

alma_m0
Moderadora Hámsteres
Forero master

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 08, 2010, 10:40:28 »

De sonidos de ratones ni idea. Esperemos a los "ratoneros"

Vaya con la ardilla, si que tiene genio. Esperemos que pronto se le cure la patita. ¿Podría ser que se sienta indefensa por lo de la pata y por eso ataque primero?(no se si fue antes lo de la pata o lo de la agresividad)

Kelvariel
Forero freak

Los animales son mas listos de lo que parecen

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Marzo 09, 2010, 09:23:20 »

Los ratones si hacen sonidos, suelen ser muy bajitos excepto cuando se enfadan que entonces si les oyes bastante bien...

en cuanto al resfriado... a lo mejor puede ser alergia, prueba a dejarla solo con papel higuienico a ver como reacciona. Yo tuve una ratoncita que tenía alergia a casi todo, lo único que aguantaba era el papel. pero sino para, por supuesto sería bueno que la llevaras a que la vieran.

siento lo de tu ardilla...

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Esta obra se encuentra protegida mediante una Licencia Creative Commons Creative Commons License Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5