Yo a esa jaula tupper le veo varios errores.
1.- Si dejas la malla recortada por dentro, es muy posible que el hámster acabe lastimándose.
2.- En ningún momento habla de matar las aristas de recortar las bridas, por lo que el hásmter también podría resultar dañado.
3.- Las bridas son de plástico, por lo que con que el hásmter roa un poco, las destroza en menos de unoa noche, con la consiguiente fuga.
4.- Si haces un agujero para el bebedero y no lo proteges, es un punto débil por donde el hásmter puede empezar a roer, con lo que también podría escapar.
En cuanto a las herramientas que utiliza, se puede hacer con cosas más sencillas.
- La dremel la puedes sustituír por un cuter (que puedes calentar con una vela para que te resulta más fácil cortar) o por una sierra para metal (cualquiera de las dos opciones es muchísima más económica que la dremel).
- Si te da igual estropear unas tijeras, no necesitas los alicates ni tenazas de corte de metal.
- El soldador es completamente prescindible si no lo tienes. Los agujeros puedes hacerlos con una taladro con una broca fina y si no tienes puedes hacerlos con una punta caliente. También podrías atornillas un tornillo rosca-chapa contra un mártir y desatornillarlo luego.
La mejor forma de hacer una jaula tuper para mi es haciendo un bastidor para enganchar y proteger la malla al tupper. No hace mucho le expliqué a Verita la misma idea.
Te cuento como remataría yo el tema de la malla metálica, para que sea más segura para ti y para tus enanos.
Tu tienes tu pared del tuper con el agujero hecho, tipo esto:
Pues con un plástico corrugado (o cualquier otro plástico medianamente rígido, por ejemplo el que te sobró de recortar la tapa) tienes que hacer un marco con el mismo tamaño de ventana. Tipo esto:
Cortas un trozo de malla metálica (yo ahora mismo sólo tenía malla plástica, pero nos imaginamos que es la metálica

) un como más grande que el tamaño del marco que has hecho (para poderlo recubrir). Posiblemente te sirva la que ya tienes cortada

Ahora empiezas a doblar la malla sobre el marco. Empiezas desde el centro a las esquinas. Al llegar a la esquina, metes uno de los lados por debajo del otro, luego lo doblas sobre el marco y el piquito que te queda, lo vuelves a doblar sobre el marco. Te quedará una acumulación de malla, pero si lo cortamos, vamos a dejar picos que rascan del lado de los hásmteres, así que mejor la acumulación

(Por cierto, olvídate de los alfileres, yo los tuve que usar porque la malla plástica no se queda en el sitio una vez que la doblas, con la malla metálica es muchísimo más fácil)
Finalmente te quedará algo así, por delante y por detrás (recuerda que los alfileres no existen

)
Ültimo paso. Haces unos agujeros pasantes en el marco y en el tupper, que coincidan entre si, para poder pasar unos tornillos rosca-tuerca (yo para el ejemplo voy a usar unos rosca chapa, que no tenía nada más pequeño). Colocas el marco por la parte de dentro del tupper y que las puntas de la malla metálica queden entre el tupper y el marco. Pasas los tornillos por lo agujeros y pones la rosca por fuera.
Aquí pondrías las tuercas y es como se vería desde fuera. Luego, si tienes tiempo y ganas, siempre podrías dejarlo más bonito por fuera (poniendo unos plásticos que hiciesen de jamba, dintel y alfeizar de la ventana), pero al menos así, ya no te harás daño tu ni tus peques.
Por dentro quedaría así (lo azul sería el hásmter

)
La cuestión de hacerlo así, es que si no proteges el recorte del tuper, el hásmter puede empezar a roerlo por ahí (igual que harían si hubiese agujereado el tupper para poner el bebedero) y podrían acabar fugándose aunque hubiese reja. Si pones la reja por dentro sin esconder la puntas del ancance de los bichos, se pueden lastimar. De esta forma creo que todo queda solucionado