Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Julio 22, 2014, 05:26:08
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias: Mundo Roedor posee un lugar donde charlar con el resto de usuarios, accede aquí al nuevo Chat

+  Mundo Roedor
|-+  Hamsters
| |-+  Hámster Sirio/Dorado (Mesocricetus auratus)
| | |-+  ¡¡AYUDA URGENTE!! EVENENAMIENTO
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ¡¡AYUDA URGENTE!! EVENENAMIENTO  (Leído 1343 veces)
BALTA00
Forero aprendiz

Ver Perfil
« : Junio 05, 2012, 06:46:46 »

Me acaba de ocurrir algo fatal, tengo unas crías de hamster de más o menos mes y algo y el día de ayer mi papá colocó veneno para ratones en la casa, los hamster ninguno han salido de las jaulas, pero por lo que veo dos de las crías están envenenadas, caminan poco a poco se ve como que no tienen casi fuerza, arrastran sus patas traseras y aveces se van por los lados POR FAVOR NO SUGERIRME VETERINARIO, ya lo intenté como les he dicho antes acá en Venezuela no tienen mucho amor a las mascotas y donde vivo ningún veterinario me quiso atender para caso de hamster Sad

Los dos hamster se ven muy débil se mueven lentamente, no tengo la menor idea de como han consumido veneno estando dentro de su jaula no se si fue por solo estar cerca o quizás la brisa halla llevado un pequeño fragmento de veneno hasta ellos y se hallan envenenados, acá dejo información sobre el veneno:

CROPOT
RODENTICIDA-RATICIDA

Composición:

Clorofacinona................................50mg
Saborizante apetente.....................20g
Excipiente como grano de arroz........1000g

ANTÍDOTO Y TRATAMIENTO:
Vitamina K1, 60mg iniciales, dosis posteriores cada 4 - 6 horas, según el control del tiempo de Actividad protombinica.

Kelvariel
Forero master

Los animales son mas listos de lo que parecen

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Junio 05, 2012, 07:36:16 »

Si es seguro que han consumido veneno, yo tendría muchisimo cuidado de que sus padres no pudieran comerselas cuando mueran. Porque van a morir, si no te puede atender un veterinario.

Si un animal se come a otro que ha muerto por veneno, morirá también.

Dile a tu padre de mi parte, que trate de usar otros metodos. Como digo el veneno, además de ser perjudicial para los pobres roedores, puede matar a todas las especies que se los coman una vez muertos. Puede acabar matando a bastantes animales.

Es lo peor que se puede hacer. Además los animales sufren muchisimo con ello, no es para nada la opción más ética.

alma_m0
Moderadora Hámsteres
Forero master

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 05, 2012, 08:11:11 »

Si se han envenenado con raticida, lo único que las podría salvar es la vitamina K (lo que no tengo ni idea es la dosis), pero es bastante difícil que salgan adelante, ya que el raticida es un anticoagulante que hace que el animal sufra múltiples hemorragias internas hasta que el organismo se colapsa.

BALTA00
Forero aprendiz

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 05, 2012, 08:40:05 »

Si se han envenenado con raticida, lo único que las podría salvar es la vitamina K (lo que no tengo ni idea es la dosis), pero es bastante difícil que salgan adelante, ya que el raticida es un anticoagulante que hace que el animal sufra múltiples hemorragias internas hasta que el organismo se colapsa.

Ya están bastante estables los dos comen normalmente, beben normalmente y andan.
Investigué por Internet sobre el veneno y decía que los efectos que este producía era eliminar en su totalidad la vitamina K del cuerpo del animal, produciendole la muerte, y leí que uno de los alimentos que tiene mayor vitamina K es el brócoli y la lechuga, y afortunadamente ellos comen mucha lechuga, y creo que esto ha sido un beneficio porque sus cuerpecitos están llenos de vitamina K, le he dado más lechuga y leche para bebés, lo bueno de todo es que no perdieron el apetito y aun en sus condiciones comieron y bebieron lo que les di, también la vecina me dio algo llamado Fresubin Energy Drink, es una especie de vitamina para humanos, pero como decía el empaque que tenía vitamina K1, le aplique una pequeña dosis en el bebedero para que todos tomen por si acaso, me contentó tanto verle a uno de ellos jugando en la rueda..

Kelvariel tienes toda la razón, estoy muy molesto con mi papá, ese veneno lo compró escondido de mi, porque sabe como soy yo con esas cosas, odio que exterminen los ratones de esa forma, a la final ellos son roedores igual que los hamsters, mi mamá fue quien le tocó comentarme que habían colocado veneno por la casa, he tirado todo el veneno, y encontré el empaque del veneno, apunté las indicaciones para ver como ayudar a mi hamster, y luego la tiré, envenenar a un ser vivo por más plaga que sea es una manera muy despiadada...

alma_m0
Moderadora Hámsteres
Forero master

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 05, 2012, 09:45:26 »

Me alegra que estén mejor.

y luego la tiré, envenenar a un ser vivo por más plaga que sea es una manera muy despiadada...

Tamibén hay que desecharlos de forma correcta, si no cualquier animal que vaya al basurero se puede envenenar.

rukkia
Forero freak

Si la maldad existe, reside en el corazón humano

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 05, 2012, 10:24:06 »

Uyy pos menudo susto eh!!  Menos mal que ya están mejor.

Una pregunta, donde tienes a los hamster? Dentro de tu casa? Es que me extraña que dentro de la casa pongan veneno para ratones

Bueno, espero que sigan recuperandose, saludos!!

BALTA00
Forero aprendiz

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 06, 2012, 02:43:05 »

Me alegra que estén mejor.

y luego la tiré, envenenar a un ser vivo por más plaga que sea es una manera muy despiadada...

Tamibén hay que desecharlos de forma correcta, si no cualquier animal que vaya al basurero se puede envenenar.

No te preocupes que el empaque decía esa misma advertencia, que tuviese precaución a la hora de tirarlo, y pues metí el empaque dentro de una bolsa de papel, y la bolsa de papel la metí dentro de una bolsa plástica, y a la final coloqué eso en el contenedor de basura, tomé la precaución de seguir las instrucciones, a pesar de que no creo que ningún animal se meta dentro del contenedor >.<

Uyy pos menudo susto eh!!  Menos mal que ya están mejor.

Una pregunta, donde tienes a los hamster? Dentro de tu casa? Es que me extraña que dentro de la casa pongan veneno para ratones
Bueno, espero que sigan recuperandose, saludos!!

Uyy si me desesperé. Tanto fue la desesperación, que yo sabía que acá donde vivo no hay veterinario que atienda hamster, pero aun así salí con mis dos hamster en el transportín a ver si algún veterinario normal se apiadaba de mis hamtaritos y así no fuese de animales exóticos me recomendaba algo, pero nada ninguno me ayudó.

Los hamster lo tengo en la sala de mi casa, pero cuando hay mucho calor los coloco en la parte trasera de mi casa, y allá en la parte trasera de mi casa fue donde colocaron el veneno.

BALTA00
Forero aprendiz

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 30, 2012, 08:10:55 »

y a la  final no murió ninguno envenenado Cheesy

alma_m0
Moderadora Hámsteres
Forero master

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 23, 2012, 06:44:11 »

Me alegro mucho.

brayatan1990
Forero novato
**

Si tengo mala ortografia, es por este teléfono de

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 12, 2012, 05:34:22 »

mmm, yo tuve que sacar todas las calugas de veneno cuando llego mi hamster... Se lleno de ratones ese año pero al final, cambiamos el piso por uno de cerámica Cool

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2008, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Esta obra se encuentra protegida mediante una Licencia Creative Commons Creative Commons License Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5