Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Julio 24, 2014, 12:59:56
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias: Mundo Roedor posee un lugar donde charlar con el resto de usuarios, accede aquí al nuevo Chat

+  Mundo Roedor
|-+  Bricolaje y reproducción
| |-+  Jaulas y terrarios
| | |-+  fotos y como hacer jaulas
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 ... 7 Imprimir
Autor Tema: fotos y como hacer jaulas  (Leído 52244 veces)
enekoygreta
Forero novato
**

Ver Perfil
« : Septiembre 17, 2007, 05:57:44 »

hola a todos me podriais poner vuestras fotos de jaulas artesanales que sean faciles de hacer y como se pueden hacer, esque no tengo mucha pasta y les tengo que hacer a mis bichis una jaula mas grande. gracias
karita
Forero master

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 19, 2007, 06:11:58 »

bueno lo q pasa es q la mayoria hemos comprano nuestras jualas pero ve a estos vinculo te dara una idea

http://mx.msnusers.com/jerboshamstersyratones/ingeniosinventosychorradas.msnw

http://www.mundoroedor.com/foro/index.php?topic=5002.0

http://www.mundoroedor.com/foro/index.php?topic=3558.0
« Última modificación: Septiembre 19, 2007, 06:41:25 por karita » En línea

تεϊзεϊз°•[K]  [ą]  [R]  [ i ]  [T]  [ä]•°εϊзεϊзت

M&M

Más brilla una sonrisa, cuando viene de tu boca más triste es una lágrima cuando tus ojos lloran más siento las palabras cuando escribes con tu letra todo tiene sentido cuando eres tu quien se acerca. Pero el tiempo no me alcanza yo siento que el día en un segundo se pasa y es q te quiero 1,2,3,4,5...6,7 dias a la semana, ya la vida no me alcanz
enekoygreta
Forero novato
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 20, 2007, 05:43:42 »

muchas gracias se podria hacer una de madera? que tal su hijiene?
robi
Moderadora Hámsteres
Forero master

I'll never leave you

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 20, 2007, 09:21:19 »

Hombre, mi humilde opinión es que una ajaula de madera puede estar bien, teniendo al menos en uno de los lados cristal. Si es una caja cerrada creo que sería un tanto agobiante. Además, debes poner atención al barniz que utilices porque es tóxico.  Wink

D.E.P Suki, Teddy, Oso, Nube, Mofi, Klaus y Gueisha, siempre os llevaré conmigo.
karita
Forero master

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 20, 2007, 07:09:01 »

lo otro malo q le veo a la madera es q la empiecen a roerla y el suelo si es de madera se epezara a podrir con la orina de tu bichito.
« Última modificación: Septiembre 21, 2007, 03:07:50 por karita » En línea

M&M

Más brilla una sonrisa, cuando viene de tu boca más triste es una lágrima cuando tus ojos lloran más siento las palabras cuando escribes con tu letra todo tiene sentido cuando eres tu quien se acerca. Pero el tiempo no me alcanza yo siento que el día en un segundo se pasa y es q te quiero 1,2,3,4,5...6,7 dias a la semana, ya la vida no me alcanz
robi
Moderadora Hámsteres
Forero master

I'll never leave you

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 21, 2007, 09:01:33 »

Por eso decía yo lo del barniz, porque si no la madera es permeable y se mojaría con el pipi...

D.E.P Suki, Teddy, Oso, Nube, Mofi, Klaus y Gueisha, siempre os llevaré conmigo.
KOBE BRYANT
Visitante
« Respuesta #6 : Septiembre 25, 2007, 11:53:51 »

Madera y roedor son palabras que no pueden ir en la misma frase...  Roll Eyes ya se porqué la roerán o porqué desinfectar la madera es realmente difícil. Si tienes 15€ puedes hacerte un terrario, te saldrá más a cuenta ya que al menos yo los materiales para una jaula que me hice de 100x100x100 me vendían los materiales a trozos muy grandes, y para una jaula de hámster quizás no salga a cuenta. Hace tiempo puse un post en otra versión del foro sobre un triterrario que construimos mi padre y yo, si te interesa cuelgo el post para que veas como se monta un terrario.

Un saludo
alma_m0
Moderadora Hámsteres
Forero master

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 12, 2007, 09:43:15 »

No se si ya te has hecho el terrario, pero te cuento.

Puedes hacer una jaula de madera.

Yo desaconsejo utilizar barniz, no es que ofrezca mucha resistencia y aunque ponga que no es tóxico si que puede llegar a serlo si lo ingieren.

Para impermeabilizar la madera, dándole aspecto de plástico, y hacerla resistente a los mordiscos del hamster puedes utilizar resina de poliester.

Este resina es un material bicomponente, vamos, necesita un catalizador para reaccionar. Una vez que reacciona crea un polímero estable, no tóxico y resistente.

Con esto te será muy fácil limpiarla después porque queda como las bandejas de plástico de las jaulas.

En cuanto a la construcción, le pondría la parte de delante transparente. Te recomiendo metacrilato, ya que resiste como el cristal y es más ligero. Otra opción es una plancha de acetato rígido ( es un plástico)

Ideas. Estas son mis favoritas.

yvette
Forero master

Adiós mi perrito

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 12, 2007, 10:06:20 »

Se ven de pelos esas jaulas de madera Wink...

Por cierto donde consigues o compras metacrilato en planchas?
Porque aca encuentro uno q es ranurado y q sirve para techos...no es como un vidrio  Sad

Y la resina de poliester donde la compras?

Saludos!!

karita
Forero master

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 13, 2007, 03:05:23 »

la verdad q se ven lindisimas las jaulas, pero me preoduce un poco de desconfianza la madera, claro esta habria q probarlo para ver q tal.

M&M

robi
Moderadora Hámsteres
Forero master

I'll never leave you

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 13, 2007, 08:23:30 »

Smiley lo de la resina que buena idea! caray que jaulas fabrica la gente! además estéticas, la primera me encantó y la segunda es muy práctica, con la bandejita. Algo similar pretendía fabricar yo. Iba a hacer una especie de estantería, con tres megaterrarios con cristal o metacrilato frontal y con bandejitas. Para ventilarlos, iba a poner ventiladores de esos de ordenados en los laterales de la estantería. Espero poder fabricarlo en un futuro... Roll Eyes

alma_m0
Moderadora Hámsteres
Forero master

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 13, 2007, 11:09:26 »

Se ven de pelos esas jaulas de madera Wink...

Por cierto donde consigues o compras metacrilato en planchas?
Porque aca encuentro uno q es ranurado y q sirve para techos...no es como un vidrio  Sad

Y la resina de poliester donde la compras?

Saludos!!

Creo que lo que te han enseñado es uralita o del estilo, para poner en los tejados.

Las planchas de metracrilato son bastante difíciles de encontrar, no se de dónde eres, pero aquí en Madrid ( España) hay una tienda, CEPLASA, que las tienen. Aunque es una opción bastante carilla. Hace el mismo efecto si pones una plancha de plástico transparente o acetato rígido y te sale más barato. Lo puedes encontrar en papelerías especializadas en carreras técnicas o de bellas artes o en tiendas de plásticos.

La resina de poliester puedes encontrarla en tiendas de recambios de coches, de barcos, para reparación de tablas de surf o en algún centro de bricolaje. El precio anda sobre unos 4€/litro y el catalizador sobre unos 2€ el bote. Yo creo que con 1 litro tendrás suficiente.

Si al final te animas te cuento como la tienes que utilizar, lo que si es que necesitas un lugar que pueda ventilar bien porque huele bastante ( como cuando pintas una casa)

la verdad q se ven lindisimas las jaulas, pero me preoduce un poco de desconfianza la madera, claro esta habria q probarlo para ver q tal.

Con la resina la madera es tan segura como una jaula con la base de plástico.

Smiley lo de la resina que buena idea! caray que jaulas fabrica la gente! además estéticas, la primera me encantó y la segunda es muy práctica, con la bandejita. Algo similar pretendía fabricar yo. Iba a hacer una especie de estantería, con tres megaterrarios con cristal o metacrilato frontal y con bandejitas. Para ventilarlos, iba a poner ventiladores de esos de ordenados en los laterales de la estantería. Espero poder fabricarlo en un futuro... Roll Eyes

Me gusta la idea de los ventiladores de ordenador, me lo apunto para el próximo proyecto. Mucha suerte.

KOBE BRYANT
Visitante
« Respuesta #12 : Noviembre 14, 2007, 09:49:42 »

A mi el metacrilato no me convence para roedores, se ralla fácilmente y para puertas frontales, no veo tan inconveniente una puerta de cristal (a no ser que sea muy grande claro). Muy interesante el post, le he enseñado el post a mi madre y me ha dicho que por qué no hago yo cosas de esas xDDD. La limpieza de la segunda... ¿jaula? se ve genial, muy cómoda, pero la de la primera foto tiene que costar lo suyo desinfectarla.

Sobre la resina de poliester... creo que es bastante cara no? No estoy seguro, hay varias resinas y había una que quedaba duro como una piedra y ligero como una pluma... igual que el bolsillo ya que era bastante cara.

Aún así, los terrarios/jaulas de las fotos se ven muy estéticos y bonitos, estoy seguro de que muchas madres les dejarían tener más hámsters a sus hijos si le hicieran hábitats así  Roll Eyes.

Un saludo
alma_m0
Moderadora Hámsteres
Forero master

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 14, 2007, 01:13:57 »

Es un poco cara ( 4€/ litro + 2€ del catalizador), pero un litro da para bastante, sobre todo si es para hacer un recubrimiento.

Lo de la limpieza de la primera, estoy de acuerdo, yo estoy pensando en hacer un fontal desmontable, a modo de casa de muñecas. Así cuando retire el frontal, la vacío y listo.

Desde luego son más estéticas. Si alguien quiere ver alguna más, pongo más fotos, son del estilo. Las encontré en una tienda alemana, lo que pasa es que traerlas a España sale un poco caro, por lo que he pensado en hacerme una del estilo.

MagaHertz
Forero novato
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Noviembre 14, 2007, 06:04:30 »

Yo lo de la resina de poliester lo veo bien, pero no me atrevo yo a usarla. He estado investigando en internet cómo se echa y la verdad me parece muy peligroso para hacerlo uno en casa sin más. Debería hacerse en un taller, trastero o algo similar muy bien ventilado. Hay que taparse entero para no dejar piel a la vista, poner mascarilla y abrir todas las ventanas. También hay que tener algún que otro líquido preparado por si acaso entra en contacto con la piel o los ojos para lavarlo inmediatamente.  Shocked Yo me he acoj... nado
Páginas: [1] 2 3 ... 7 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2008, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Esta obra se encuentra protegida mediante una Licencia Creative Commons Creative Commons License Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5