Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Septiembre 30, 2014, 11:55:26
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias: Mundo Roedor posee un lugar donde charlar con el resto de usuarios, accede aquí al nuevo Chat

+  Mundo Roedor
|-+  Hamsters
| |-+  Hámster Sirio/Dorado (Mesocricetus auratus)
| | |-+  Como domesticar a un hamster?¿
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 4 Imprimir
Autor Tema: Como domesticar a un hamster?¿  (Leído 14876 veces)
solrack
Forero novato
**

Ver Perfil
« : Noviembre 25, 2007, 08:50:19 »

pues eso tengo las crias con un mes y ya se cuales me kedare como hago para domesticarlas?¿
LeA
Visitante
« Respuesta #1 : Noviembre 26, 2007, 01:17:01 »

Solrack...que quieres decir exactamente con "domesticar"? Que es lo que esperas de ellos? Eso puede ayudar a que se te aconseje en forma mas adecuada...
Un saludo y esperamos la aclaracion
LeA Wink
robi
Moderadora Hámsteres
Forero master

I'll never leave you

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 26, 2007, 04:32:13 »

Bueno, si con domesticar te refieres a que cojan confianza contigo, basta en principio con dedicarles un ratito todos los días, hacer que no te cojan miedo dándoles comida y conseguir que sepan cuál es tu olor y que se suban a tu mano por sí solos, nunca cojerlos por la fuerza ni bruscamente. Si te refieres a domesticarlos en el sentido de enseñarles a hacer cosas...no sabria decirte, deberías aclarar a qué te refieres, ok?  Wink un saludo

D.E.P Suki, Teddy, Oso, Nube, Mofi, Klaus y Gueisha, siempre os llevaré conmigo.
solrack
Forero novato
**

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 26, 2007, 05:32:33 »

No me referia a k diesen volteretas.XD(aunke la verdad no estaria mal) Gracias por la explicacion robi, si sabeis algo mas decidmelo he?¿
karita
Forero master

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 26, 2007, 06:56:35 »

bueno ps para domesticarlo como ya te dijo robi, hay q cojerlos mucho y hacer q te tengan confianza sin estrezarlos, una buena forma es los sobornos con golosinas jeje, ponte un poco de pipas de girasol en tu mano y deja q ellos suban solos a cojerlas, no quites la mano bruscamente aunq te den pellisquitos, ya veras como en poco tiempo subiran solos aunq no tengas comida  Wink

تεϊзεϊз°•[K]  [ą]  [R]  [ i ]  [T]  [ä]•°εϊзεϊзت

M&M

Más brilla una sonrisa, cuando viene de tu boca más triste es una lágrima cuando tus ojos lloran más siento las palabras cuando escribes con tu letra todo tiene sentido cuando eres tu quien se acerca. Pero el tiempo no me alcanza yo siento que el día en un segundo se pasa y es q te quiero 1,2,3,4,5...6,7 dias a la semana, ya la vida no me alcanz
solrack
Forero novato
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 26, 2007, 09:24:06 »

Ya si lo intento pero la verdad es k tengo muy poca paciencia y entonces  los cojo a lo bestia ademas ellos no se hacercan nunca a la mano kiza se debe a k siempre tienen comida y creen k es inecessario cforrer el riesgo
Angel-Kun
Forero aprendiz

"Aunque tenga que romperte brazos y piernas..."

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 26, 2007, 09:29:32 »

ahi es donde fallas, necesitas ser paciente para la domesticacion y  constante o no se acostumbarara a ti. eso lo aprendi con mi campbell.

saludos
« Última modificación: Noviembre 27, 2007, 10:09:59 por DarkJoro » En línea

LeA
Visitante
« Respuesta #7 : Noviembre 27, 2007, 02:09:58 »

Si los tomas del modo que describes no solo no se acostumbraran a ti sino que te temeran y podrian llegar a morderte...Asi no vas bien...
LeA Undecided
alma_m0
Moderadora Hámsteres
Forero master

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 27, 2007, 09:36:04 »

Muchas paciencia es la clave, como te han comentado. Deja que te vayan oliendo, cuando no escapen sobórnalos con gominolas ( queso, fruta y cosas así) seguro que les llama más que el pienso. Con el tiempo asociarán tu olor con sensaciones agradables y podrás empezar a tocarlos y cogerlos.

No les obligues a nada que no quieran, si no irán de mal en peor.

Es difícil resistir la tentación, pero como no le eches paciencia...no lo conseguirás ( salvo que el hamster sea muy muy muy sociable y le de igual lo que le hagas).

robi
Moderadora Hámsteres
Forero master

I'll never leave you

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 27, 2007, 11:30:20 »

Solrack aunque te cueste eso de cojerlos por la fuerza es precisamente lo que NUNA debes hacer, porque verán tu mano como una enorme amenaza que se aproxima y te cojerán miedo, y hasta te morderán. Aunque lleve su tiempo luego compensa, de verdad.

Primero, antes de cojerlos, estate unos días durante un ratito cerca de la jaula y acerca tu mano, sin cojerlos, para que se acerquen y te olisqueen. Así ya se familiarizan con tu olor.

Cuando notes que tu presencia no les asusta, empieza a meter la mano en la jaula, con la palma hacia arriba a ras de suelo y con algo de comidita rica para ellos. Si los primeros días no se atreven a subir no te desanimes...hazlo constantemente y al final subirán.

Cuando ya se suban solitos, nunca hagas movimientos bruscos con la mano. Deja que suban y bajen cuando les plazca. Comprobarás que después de este paso subirán a tu mano sin que tengas comida. Sobre todo nunca los asustes, porque todo el trabajo se irá al garete.

Estos pasos pueden ayudarte mucho si los sigues, ok? saludos  Wink

D.E.P Suki, Teddy, Oso, Nube, Mofi, Klaus y Gueisha, siempre os llevaré conmigo.
KOBE BRYANT
Visitante
« Respuesta #10 : Noviembre 27, 2007, 11:56:44 »

Hola a todos,

Antes que nada, quiero deciros a todos en general que sois unos vagos y unos listillos  Roll Eyes. Un hámster bien domesticado es el que se acerca porqué quiere estar en tu mano, no porqué quiere ver que trae esa mano. Hay varios tipos de domesticación y la más fácil sin duda es la del soborno (golosinas), esa es la más utilizada para la gente nueva, al menos yo es la que aconsejo a la gente que no ha domesticado nunca ha un hámster para que no desespere con el tiempo.

Tengo que deciros que el cambio es muy grande cuando un hámster está domesticado a base de ofrecerle golosinas para que te coja confianza, a cuando el hámster ha sido domesticado con ejercicios, ejercicios que necesitan hacer cuando son pequeños y que nosotros podemos ofrecerles.

Aquí dejo un par de fotos para que veáis a que me refiero:

Después de un tiempo subiendo al palo, veréis como empezarán a pasar del palo a la mano, porqué ya os tendrán confianza:

Al cabo de un poco de más tiempo, procederemos a sustituir el palo por nuestra mano y éste debería ser el resultado:

Hace mucho tiempo estaba escribiendo un artículo muy completo sobre la domesticación, quizás un día me anime lo continúe.

Un saludo
robi
Moderadora Hámsteres
Forero master

I'll never leave you

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 27, 2007, 02:17:18 »

Vaya, jaja. La verdad es que nunca había visto un sistema así! mira una cosa más que he aprendido! De todas formas si es joven un hamster se sube por sí solito a la mano porque son curiosos y no sé si tienen ese sentido del peligro que adquieren de más mayores. Al menos a mí me pasaba eso.

alma_m0
Moderadora Hámsteres
Forero master

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 27, 2007, 02:42:56 »

Lo de domesticar al hamster varía dependiendo de si sólo ha tenido buenas relaciones con los humanos o malas. Si es la segunda, la mejor forma de que vuelvan a confiar es dándole también comida, ya que es un refuerzo positivo. Desde luego no los vamos a hinchar a gominolas, pero yo considero que es bueno.

Yo les he dado gominolas de cuando en cuando y vienen a buscar el contacto conmigo, no la comida. De hecho, cuando les doy una gominola, se la ofrezco pero no los dejo salir ( ya que si no la guardarían en los abazones y la fruta se oxidaría)

Bueno, que me estoy enrollando, lo que quiero decir es que todas las formar de socializarlos son igual de correctas, siempre que se tenga en cuenta que lo importante es que te asocien con un recuerdo positivo ( ya sean juego o comida).

KOBE BRYANT
Visitante
« Respuesta #13 : Noviembre 27, 2007, 02:45:30 »

La diferencia está en que si no traes comida, pasarán de ti, con los otros sistemas no.
Por cierto Robi, cuando son adultos hacen lo mismo pero eso sí, les cuesta más agarrarse....  Roll Eyes.

Un saludo
LeA
Visitante
« Respuesta #14 : Noviembre 27, 2007, 02:56:04 »

Para dejarles mi opinion....estoy en un todo de acuerdo con lo que ha dicho Alma en su ultimo mensaje. Yo adiestre mediante la "tecnica" de comida y me resulto estupendo....una vez que se familiarizaron con el contacto con mi mano, se acercabam a mi mano y no porque tuviese comida, porque en la etapa final no ponia comida y se subian a mi mano igualito con el palo y no seguian de largo para nada si mi mano estaba alli.
Un saludo a todos
LeA Smiley
Páginas: [1] 2 3 4 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2008, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Esta obra se encuentra protegida mediante una Licencia Creative Commons Creative Commons License Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5